Periódico Digital

Periódico Digital

viernes, 8 de abril de 2016

"Borradas del mapa"

¡Muy buenos días compañeros y compañeras!


¿Preparados para la recta final del curso? Ánimo que ya no queda nada. Pero mientras tanto, a trabajar duro.
Así que, aquí estoy una semana más para compartir con vosotros una noticia que aunque sí tiene relación con las TIC, ya que se trata de un blog, no es en ese punto en el que quiero centrarme. Aunque sin duda debo decir que me parece una idea maravillosa y muy, muy trabajada.
Se trata de un grupo de estudiantes madrileños de Publicidad y Relaciones Públicas que han decidido crear un mapa interactivo en el cual se ven los últimos homicidios y asesinatos machistas. La intención de este proyecto es mostrar "que la violencia de género está más cerca de lo que creemos", dicen en la web 'Borradas del mapa'.
De esta publicación quiero resaltar una frase que me parece alarmante: “UN TOTAL DE 52.005 MUJERES MALTRATADAS SE ENCUENTRAN EN SITUACIÓN DE RIESGO EN ESPAÑA Y ESTÁN VIGILADAS POR LA POLICÍA.” Considero vergonzoso y me enfada tremendamente que en pleno siglo XXI pueda haber tanto machismo. Esto hace que me plantee seriamente la clase de sociedad que estamos educando, la cual he de decir que me parece escandalosa.
Pero hay algo que quiero destacar. Nosotros luchamos por la igualdad, hablamos de “violencia de género”, pero siempre nos centramos en el machismo y nos olvidamos de que hay hombres que también son maltratados, los que menos, pero los hay y me parece importante también tenerlos en cuenta. El fin es acabar con la violencia, educar y transmitir unos valores de respeto hacia ambos géneros.
Pero esta es mi opinión, me gustaría saber qué opináis vosotros y vosotras.
¡Hasta pronto!
Saludos.

1 comentario:

  1. Saludos!
    Para empezar decir que cuando escucho hablar de maltrato y machismo se me ponen los pelos de punta, porque es vergonzoso que a día de hoy hemos avanzado tanto en algunas cosas (véase por ejemplo en la informática) y en otras nos hemos quedado estancados. Además viendo este mapa que habéis puesto aún veo más claro todo.
    Pero no quiero enrrollarme en este tema, yo también coincido contigo Paula. Pegarle a una mujer es maltato, estamos de acuerdo, pero pegarle a un hombre también lo es. Sólo cambia el género.

    ResponderEliminar