Periódico Digital

Periódico Digital

jueves, 11 de febrero de 2016

Mi historia con las TIC.

Buenas tardes a todos.
Como ya sabéis, esta es mi primera entrada individual en el blog y en ella quiero contaros cuál ha sido mi experiencia con las TIC.
Desde bien pequeña, para ser concreta con siete u ochos años, ya me compraron mi primer teléfono móvil debido a ciertas circunstancias personales. Además, en mi casa ya había un ordenador de los de antes, de los de pantalla con un gran culo que casi no había sitio donde ponerlos (seguro que la mayoría sabéis de lo que hablo). Con este ordenador empezó realmente mi contacto con las TIC. Recuerdo jugar con los juegos del ordenador, como el buscaminas o el solitario, con los que podía llegar a echarme horas. Pero mi verdadera debilidad era el juego del “Arcano”. A pesar de jugar veces y veces nunca conseguí acabarlo. Este consistía en tirar un dado, avanzar casillas y tener que responder preguntas de la historia de nuestra comunidad, entre otras. En realidad era bastante educativo, ¡os lo recomiendo!
También puedo contaros que sobre esta edad tuve un discman del que no me separaba casi ni para dormir y que, poco después me compré mi primer mp3 en el cual me gasté mis primeros ahorros, pues me hacía muchísima ilusión. Pero con el paso del tiempo los móviles comenzaron a ser más modernos, a estar más presentes en mi vida cotidiana y lo fui dejando de lado.
Sin embargo, aunque de más pequeña utilicé redes sociales como el conocido Messenger o nuestro querido Tuenti, debo reconocer que nunca estuve tan enganchada a las TIC como ahora. Gracias a ellas, especialmente por Facebook, puedo informarme de acontecimientos que pasan en otros lugares y que, por un motivo o por otro, en un periódico probablemente no me pararía a leerlos. Además de que me permiten estar en continuo contacto con personas cercanas a mí, que me ayudan a resolver trabajos de clase, me permiten difundir casos de maltrato animal, que me sensibilizan 100% y, por supuesto,  a estar más informada sobre lo que sucede en este ámbito tan amplio y tan maravilloso como es la educación.

Bueno chicas y chicos, os dejo por hoy. Espero que os hay gustado. ¡Estaremos en contacto! Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario