Periódico Digital

Periódico Digital

jueves, 25 de febrero de 2016

Las TIC en la formación docente de los países del Mercosur

¡¡¡Buenos días a todos y a todas!!!
Como ya sabéis de aquí en adelante tendréis una cita conmigo y con mis compañeras Paula y Nuria para ver nuestros posts acerca de las novedades del momento en Educación y TIC.
Hoy os quiero hablar de una noticia que me pareció muy interesante acerca de las TIC en la formación docente. Esta noticia me llamó especialmente la atención por las similitudes de lo que ahí describe con la situación de las TIC y la docencia en nuestro país.
Esta noticia nos habla de los diversos estudios llevados a cabo por la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) que certifican el poco uso que hacemos de ellas en el terreno educativo.

Con este tipo de investigación lo que pretenden es llevar a cabo estrategias para la formación continua del profesorado para que se acentue el uso pedagógico de las TIC.
Para más información, os recomiendo ver la noticia ya que es muy interesante, además de servirnos para el día de mañana cuando seamos nosotros los que estemos al frente de una clase ansiosa por aprender cosas nuevas de una manera diferente.
¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario