Periódico Digital

Periódico Digital

jueves, 11 de febrero de 2016

Mi historia con las TIC

¡Hola a todos!
Esta es la primera vez en mi vida que escribo en un blog. Esta iniciativa nació a partir de un proyecto de clase para NNTT aunque ya hace tiempo que tenía ganas de crear un blog personal donde contar cosas acerca de mí. En esta primera publicación os voy a contar mi experiencia con las TIC.
Desde muy pequeña siempre me gustaron las tecnologías. Mi primer contacto con ellas fue con ocho años cuando mis padres, por mi primera comunión, me regalaron un teléfono móvil. Mi alegría en ese momento era indescriptible. Me hacía mucha ilusión poder llamar a mis amigas desde cualquier lugar y en cualquier momento Además, estaba todo el día pegada a él mas que nada para jugar al “Snake”. A partir de aquí mi contacto fue mucho más continuo tanto en el colegio como en casa,  mis padres se habían comprado un ordenador con el cual yo siempre jugaba al “buscaminas”, “El ahorcado” y también para realizar algún trabajo de clase. 

Tiempo después, con doce años, me regalaron un mp3 por mi cumpleaños ya que iba al colegio caminando y para que  se hiciese más llevadero.
Al iniciar la E.S.O. y también en Bachiller, la utilización de las TIC se hizo cada vez más frecuente en el ámbito escolar para ver vídeos, hacer trabajos, utilizar pizarras digitales en el aula, etc... Pero aun así, en ese momento no era tan dependiente como lo soy ahora con la llegada de las redes sociales.
La primera con la que tuve contacto fue Tuenti, cuando solo tenía catorce años  y tuve que mentir sobre mi año de nacimiento para poder crearlo. Allí podía colgar fotos, escribir sobre lo que me gustaba, publicar canciones, etc...
Tiempo después, compré mi primer móvil “moderno”, una Blackberry,  desde la cual podía acceder a las redes sociales, Internet en general  y además tenía un chat gratuito desde donde podía hablar con todos mis amigos. Pasó el tiempo y mi atención comenzó a centrarse en Facebook, WhatsApp, Instagram, Twitter... haciendo que poco a poco nos hiciésemos más y más dependientes de este gran mundo electrónico.
Espero que os guste esta pequeña publicación y que os animéis a leer este blog.
¡Un saludo y nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario