Periódico Digital

Periódico Digital

jueves, 11 de febrero de 2016

Mi historia con las TIC

¡Muy buenos días a todos!
Esta es mi primera entrada personal en el blog y me gustaría contaros cual ha sido mi experiencia con las TIC.
Haciendo memoria, recuerdo que mi primer contacto con las TIC fue alrededor de los siete u ocho años, cuando mis padres me regalaron mi primer ordenador. Pero este no era como los actuales, sino que servía para trabajar temario de matemáticas, ciencias, música… Era un ordenador lúdico/académico.
Un par de años más tarde, mis padres compraron un ordenador de mesa ya que mi hermana mayor precisaba de él para poder hacer trabajos escolares. Con ese ordenador, empecé a descubrir la utilidad de las TIC. A partir de aquí, la tecnología comenzó a formar parte de mi vida (y de la de todos): recibí un radio-casette, mi primer discman, luego mi primer Mp3…
A partir de aquí, las TIC fueron incorporadas en el ámbito educativo y fue cuando comencé a trabajar con ellas. En Educación Primaria apenas fueron importantes, ya que solo utilizábamos el radio-casette para escuchar ejercicios en inglés. Sin embargo, en la E.S.O. y en Bachillerato esto cambió. Utilizamos DVD´s para ver documentales y vídeos en clase, utilizábamos nuestros ordenadores para hacer trabajos de clase, teníamos a nuestra disposición un ordenador por cada alumno…a lo que se le sumó la llegada de las pizarras digitales al aula, lo que facilitó el trabajo del profesorado y del alumnado.
Durante esos años, y ya a nivel personal, las TIC tuvieron (y tienen) más influencia en mi vida con la aparición de las redes sociales, con las que puedo interactuar sobre temas de interés con los demás o publicar aquello que sea interesante.
Con esto, puedo comprobar lo imprescindibles que son las TIC en nuestro día a día y cómo influyen en nosotros.

Espero que os haya gustado esta breve publicación, ¡seguiremos en contacto! Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario