Periódico Digital

Periódico Digital

miércoles, 2 de marzo de 2016

¿Por qué utilizar las TIC en la educación?

¡Buenas noches blogueros y blogueras!


4



Hoy quiero hablaros de este vídeo que estoy segura que os va a gustar, puede que os resulte un poco aburrido tener que leerlo en lugar de escucharlo, pero os lo recomiendo 100%.
¿Por qué utilizar las TIC en la educación? Mucha gente se plantea continuamente esta pregunta, especialmente las personas que están acostumbradas a las clases magistrales. Pero, desde mi punto de vista, son imprescindibles en el ámbito educativo. Como bien muestra el vídeo, si el mundo cambia, la educación debe ir evolucionando a la par. Para mí, esto es imprescindible.
Me parece interesante remarcar que éstas tienen un punto muy favorable, hacen que el aprendizaje sea mucho más divertido, que los niños y las niñas sean emprendedores, que puedan encontrar información por sí mismos, es decir, que estén involucrados de lleno en su educación. Eso sí, hay que tener en cuenta que Internet es un mundo muy amplio, por lo que es completamente necesario que haya siempre alguien que sepa guiarles.  
¿No creéis que ya es hora de que el método tradicional cambie?
Esta es mi opinión, me gustaría conocer las vuestras. Espero cualquier tipo de comentarios, siempre es bueno escuchar ideas diferentes.
Un saludo y hasta pronto amigos y amigas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario